Una explosión se registró este martes, 13 de enero, en un inmueble ubicado en la aldea Pamoca, en el municipio de San Raymundo, Guatemala, donde funciona una fábrica artesanal y venta de productos pirotécnicos. Una persona resultó herida en el marco de este incidente.
De acuerdo con la información compartida por los Bomberos Voluntarios, el hecho ocurrió en horas de la mañana. Cuando los vecinos se preparaban para iniciar una jornada más de labores, de repente fueron sorprendidos por un fuerte estruendo.
Al observar que se trataba de una explosión seguida por un incendio en una cohetería, de inmediato los habitantes solicitaron la presencia de los cuerpos de socorro que llegaron a bordo de varias unidades.
Los técnicos en urgencias médicas determinaron que en este lugar había una persona lesionada, por lo que le brindaron asistencia prehospitalaria y posteriormente la trasladaron hacia la emergencia del hospital Roosevelt.
"El paciente presentaba quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue necesario su ingreso a un centro asistencial para recibir la atención médica correspondiente", explicó Leandro Amado, vocero de la institución de socorro.
* Le puede interesar:
Explosión de juegos pirotécnicos deja varios heridos en zona 1
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios reportó el pasado 24 de diciembre varios heridos tras una explosión de juegos pirotécnicos en la 3ª. avenida y 17 calle de la zona zona 1. Bomberos Municipales también llegaron al lugar e informaron que la detonación fue accidental.
En el área del incidente también se reportaron daños materiales y personas con crisis nerviosa por lo ocurrido. En inmuebles cercanos de igual forma se registraron daños, como vidrios rotos y alarma entre los vecinos.
En su reporte, los cuerpos de socorro informaron que la explosión ocurrió en la vía pública, generando momentos de pánico entre transeúntes y vecinos del sector.
Tras el incidente, los socorristas movilizaron varias ambulancias para atender la emergencia, brindando primeros auxilios a varias personas que caminaban por el sector al momento de la detonación.
Las autoridades correspondientes acordonaron el área para realizar las investigaciones y determinar las causas del hecho.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7



