La ministra de Educación, Anabella Giracca, anunció la suspensión de clases en todo el territorio nacional durante el próximo lunes, durante un mensaje en sus canales personales. La jefa de la cartera de la Educación argumentó que la medida se toma en atención a la recomendación de expertos en seguridad.
En este momento lo más importante es la seguridad de estudiantes y docentes", agregó la funcionaria.
La citada cartera explicó que, en atención a las recomendaciones de las autoridades de seguridad del Estado, se ha decidido suspender las clases a nivel nacional el lunes 19 de enero de 2026.
La cartera indicó que esta acción es una medida preventiva, ante los hechos de violencia registrados en las últimas horas.
Objetivos de la suspensión de clases
"La medida busca priorizar la seguridad de la comunidad educativa, especialmente de la niñez, adolescencia y juventud, así como del personal docente y administrativo, considerando que los centros educativos privados, por cooperativa y municipales ya han iniciado clases y se encuentran en actividades presenciales, mientras las instituciones responsables continúan con las acciones correspondientes", añadieron.
El Ministerio de Educación expresó solidaridad y profundo pesar con las familias de los efectivos de las fuerzas de seguridad que resultaron heridos y fallecidos en el cumplimiento del deber. La entidad reconoció la labor de la PNC en la protección de la población.
"Este Ministerio ampliará la información oficial y los lineamientos para los centros educativos a través de sus canales institucionales", finalizaron.



