Las fuerzas de seguridad inspeccionaron un inmueble ubicado en el asentamiento La Isla, zona 12 del municipio de Villa Nueva, Guatemala, el cual revelaron que es conocido como la "casa del terror" por ser un punto para coordinar y cometer una serie de crímenes por parte de las pandillas.
El jefe de operaciones de la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que, como parte de los patrullajes estratégicos implementados por equipos de la institución, en las últimas horas incursionaron en el referido sector. El operativo incluyó entrar específicamente a esta vivienda donde, según sus palabras, se ha tenido información que miembros de pandillas y grupos terroristas utilizan para "infundir terror".
"Es un lugar que han utilizado para realizar algún tipo de ritos satánicos, realizan bautismos para sus nuevos miembros, infundiéndoles la mentalidad de tener valor y valentía para tener cualquier tipo de hecho delictivo", explicó.
Agregó que también se tiene información de que este espacio ha sido utilizado para tener a víctimas de secuestro como rehenes y pedir rescate, indicando que les quitarán la vida si sus familiares no pagan lo que se les exige.
Recorrido por la "casa del terror"
La PNC difundió imágenes del operativo realizado en la denominada "Casa del terror", donde el personal hizo una revisión de los diferentes ambientes. Los agentes ingresaron portando armas y atentos ante cualquier posible respuesta de los grupos criminales.
En la grabación compartida en las redes sociales de la entidad de seguridad se observan espacios con pintura en mal estado y condiciones de abandono. También una serie de colchonetas y láminas.
Las autoridades continúan con las investigaciones en seguimiento a la utilización que se ha dado a este inmueble por parte de los grupos de pandillas.
Combate a las pandillas
El Gobierno mantiene vigente desde hace 10 días un estado de Sitio, avalado por el Congreso, para fortalecer las acciones contra estas estructuras criminales después de que se tuvieran jornadas violentas que incluyeron motines con toma de rehenes en las cárceles y el asesinato de 10 agentes de la PNC.
Entre las medidas implementadas se incluye el desarrollo de patrullajes combinados de la PNC y el Ejército, principalmente en zonas vulnerables del país, con el fin de resguarda a la población y continuar investigando a los pandilleros.



