El Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Torre de Tribunales favoreció con la falta de mérito a las dos personas que habían sido capturadas por su presunta implicación en el ataque registrado en contra de Brenda Lizeth Granados Palomo, concejal de la municipalidad de Chinautla, Guatemala.
Durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes, 25 de mayo, el abogado defensor de Benjamín Ponciano Gómez, señaló que su patrocinado al momento del ataque se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda de barrio.
Para acreditar dicho extremo presentó los videos de las cámaras de videovigilancia de la tienda donde este se encontraba, entre otros elementos que fueron tomados en cuenta por el juez a cargo de conocer el expediente.
Mientras tanto, la defensa de Josué Adán Vicente cuestionó el lugar donde su patrocinado fue capturado por loa agentes de la Policía Nacional civil, ya que fue localizado a varios kilómetros de donde ocurrió el hecho, en el lugar conocido como "la cumbre del Guayabo".
Tras analizar los argumentos expuestos, el juzgado concluyó que no existían elementos suficientes para establecer la posible participación de ambos en el ataque armado, por lo que resolvió favorecerlos con falta de mérito.
Ataque contra concejal
La concejal cuarto de la Municipalidad de Chinautla, Brenda Granados, y su esposo, Rony Ayala, fueron víctimas de un ataque armado ocurrido el pasado viernes, 22 de mayo, en el camino que conduce hacia la aldea La Laguneta, en la referida localidad.
De acuerdo con la información compartida por los Bomberos Voluntarios, a su centro de llamadas ingresaron alertas con respecto a un incidente de violencia ocurrido en el sector, en el que estuvieron involucradas las personas que viajaban a bordo de un vehículo y una motocicleta.
De inmediato se movilizaron las unidades del cuerpo de socorro al lugar, donde el personal se percató de que, además de un tiroteo, se había dado un percance vial, por lo que procedieron a verificar el estado de salud de los involucrados.
Los técnicos en urgencias médicas de la 117 Compañía realizaron la evaluación correspondiente y determinaron que los tripulantes del vehículo se encontraban ilesos. Aunque atendieron a uno de ellos debido a que presentaba crisis nerviosa, sin que fuera necesario su traslado hacia un centro asistencial.
* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7





