Un impactante video se viralizó en redes sociales mostrando el momento en que una joven sufrió graves quemaduras en el rostro mientras intentaba realizarse una sesión de fotos para Instagram durante su cumpleaños.
La víctima, identificada como Giang Pham, de 33 años, sostenía globos llenos de helio en una mano y un pastel en la otra durante la sesión de fotos cuando, de repente, ocurrió una pequeña explosión.
En la grabación, compartida en la cuenta de X @lamanoconpelosx, se observa cómo las llamas envuelven su rostro y parte superior del cuerpo, mientras ella lanza un grito de dolor y suelta los objetos. Segundos después, se aleja sosteniéndose la cara, de la cual aún sale humo.
Tras recibir atención médica, imágenes posteriores muestran a Pham con casi el 80 % de su rostro vendado, mientras que otras fotografías revelan las graves quemaduras en su piel.
Dudas sobre la causa de la explosión en la sesión de fotos
El video de la sesión de fotos ha generado debate en redes sociales sobre cómo ocurrió el accidente durante la sesión de fotos. Algunos internautas sugieren que una fuga de gas pudo haber causado la explosión, ya que el helio no es inflamable.
Otros advierten sobre los riesgos de mezclar globos con velas de pastel, una práctica que podría ser más peligrosa de lo que parece.
Joven pierde la mano tras explosión de pirotecnia
En otro video que también se hizo viral y está relacionado con una explosión, un joven de 16 años perdió su mano izquierda tras la detonación de pirotecnia durante la celebración del "Último Primer Día" en Victoria, Entre Ríos, Argentina.
El incidente ocurrió en la madrugada del 24 de febrero, en el marco de este polémico festejo escolar en el que estudiantes del último grado de bachillerato realizan celebraciones previas al inicio del ciclo lectivo. La tradición ha sido fuertemente cuestionada por la sociedad argentina debido al consumo excesivo de alcohol, el uso de sustancias, actos de vandalismo y, en este caso, un accidente con consecuencias devastadoras.