Jurassic World Broma sobre desextinción de lobos gigantes
Viral

Cuenta de Jurassic World "bromea" sobre la desextinción de lobos gigantes

Este lunes se anunció que los lobos huargos, famosos por Game of Thrones, "revivieron" gracias a un proceso en el que se usó ADN de animales extintos hace 13 mil años.

Compartir:
Lobo Huargo, Internet
Lobo Huargo / FOTO: Internet

La empresa biotecnológica estadounidense Colossal Biosciences aseguró este lunes, 7 de abril, haber desextinguido un animal por primera vez: los lobos gigantes (Canis dirus), especie que desapareció hace 13 mil años y que se hizo famoso recientemente por su aparición en la popular serie "Games of Thrones".

La compañía promocionó su trabajo como la "reactivación" de una especie extinta, lo que ha desatado una gran atención mediática. Sin embargo, la comunidad científica se muestra escéptica.

¿Qué hay realmente detrás de la desextinción de los lobos gigantes?

Científicos lograron clonar tres cachorros de lobo gigante: Rómulo, Remo y Khaleesi, aunque el anuncio ha generado cuestionamientos sobre la autenticidad de la desextinción.

¿Cómo logró la desextinción? 

Según se explicó, los científicos habrían partido de una reconstrucción del genoma del animal extinto y después editaron células de lobo gris para que coincidiera con el del cánido desaparecido. Varias perras comunes gestaron y parieron con éxito a tres ejemplares, Rómulo, Remo y Khaleesi.

Estos lobos están en una reserva animal cuya ubicación no ha sido revelada para protegerlos de la atención pública, según la revista Time, que ha adelantado la noticia, sorprendiendo a muchos. 

¿Te suena familiar? Ante este anuncio, la cuenta de Jurassic World emitió un mensaje en sus redes sociales junto con la publicación de la revista Time, en donde se destacó la desextinción del lobo gigante.

"No vemos ninguna posibilidad de que esto pueda salir mal", escribió, generando la interacción de decenas de seguidores.

La desextinción, tal como la entienden los científicos, requiere clonar un animal a partir de material genético bien conservado, algo que no es posible en el caso del lobo gigante. Los científicos sostienen que los lobos creados por Colossal son un experimento de manipulación genética, no un verdadero retorno de una especie extinta.

La comunidad científica mantiene dudas sobre la capacidad de estos animales para comportarse como los lobos gigantes originales. Los lobos revividos no han sido criados en manadas ni en su hábitat natural, lo que limita el estudio de sus comportamientos ancestrales.

  • element_2
  • element_2