Finaliza la séptima erupción del año del volcán de Fuego
-
Nacionales

Finaliza la séptima erupción del año del volcán de Fuego

Compartir:
GU5002. ALOTENANGO (GUATEMALA), 05/05/2017.- Fotografía donde se ve el volcán de Fuego desde el municipio de Alotenango hoy, viernes 5 de mayo de 2017, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Guatemala (Guatemala). Las autoridades de protección civil declara
DECLARAN ALERTA NARANJA POR VIOLENTA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO / FOTO:

El volcán de Fuego finalizó la séptima erupción del año y ahora se observan explosiones débiles y moderadas que levantan una columna de ceniza de 4 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en las últimas 24 horas ha expulsado 19 explosiones débiles y aún hay dos remanentes de lava de unos mil metros de longitud.

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, está situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Fuego y Santiaguito, junto al Pacaya son los tres conos más activos de los 32 que tiene Guatemala.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2