Nota de EU89.7
“Nunca recibí amenazas, ni presiones, solo campañas negras” dice PDH

Jorge de León Duque entregara el cargo a Jordán Rodas el próximo domingo en un acto austero según declaración del actual Procurador.

A días de dejar el cargo como Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, presentó su informe de labores donde destaca la baja en la mora de casos que atiende la Procuraduría.

El magistrados de conciencia explicó que encontró la PDH desordena donde habían más 50 mil casos en mora, resolvieron la mayoría, por lo que al concluir su gestión solamente quedarán 3 mil casos.

“Nunca recibí amenazas, ni presiones de ningún sector, solo campañas negras” dijo De León Duque.

El procurador, dijo que desde que mostró su apoyo a la Fiscal General y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) surgieron muchas campañas negras en su contra.

Aseguró desconocer de dónde proviene pero que muy pronto saldrá a luz, “ahí se manejaron muchos recursos y espero que no sea dinero cochino que se movía ahí” señaló.

Cambio de mando

Jorge de León Duque entregara el cargo a Jordán Rodas el próximo domingo en un acto austero según declaración del actual Procurador.

El pasado 19 de julio fue electo, Jordán Rodas Andrade, con 131 votos a favor por el Congreso de la República, como nuevo Procurador de los Derechos Humanos, quien fue juramentado por los diputados y tomará posesión del cargo el 20 de agosto.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta