Presidente Jimmy Morales discutió sobre seguridad y justicia en la ONU
-
Nacionales

Presidente Jimmy Morales discutió sobre seguridad y justicia en la ONU

Compartir:
Jimmy Morales,
Jimmy Morales / FOTO:

El presidente Jimmy Morales discutió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, sobre la situación regional en relación con el Triángulo Norte de Centroamérica y, su impacto en la migración y los flujos de refugiados, cita un comunicado de prensa de dicho organismo internacional.

Según el comunicado, se intercambiaron puntos de vista sobre seguridad y justicia. En este contexto, el Secretario General reiteró el compromiso de las Naciones Unidas con la lucha contra la impunidad y la corrupción y el apoyo constante de la Organización al mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Guterres también reiteró su confianza en el comisionado Iván Velásquez. Esto luego del rumor de que Morales solicitaría la remoción del titular de la CICIG, algo que según el canciller Carlos Raúl Morales, "no se hizo".

Escuche el reporte aquí: u25bc

https://soundcloud.com/user-642794698/karla-marroquin-onu-respalda-trabajo-de-cicig

https://soundcloud.com/user-642794698/naciones-unidas

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/901199857754529792

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/901195043838582784

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/901190330472689664

No hizo solicitud

En una comunicación verbal con el periodista de Emisoras Unidas, Lester Ramírez, el Canciller, Carlos Raúl Morales, aseguró que no se solicitó la remoción del jefe de la CICIG, Iván Velásquez, sin embargo; dijo que se encontraba "molestó".

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/901222616488431616

Durante la conferencia del Ministerio Público y la CICIG, una comunicadora expuso que el Canciller, había solicitado a nombre del Estado la remoción de Velásquez.

https://twitter.com/MinexGt/status/901241802933633025

Solicitan antejuicio contra Morales

Al mismo tiempo que se desarrollaba la reunión del presidente Jimmy Morales con el Secretario General de la ONU, en Guatemala se realizaba una conferencia del MP y la CICIG, donde se solicitó el retiro del antejuicio contra Morales, por el delito de financiamiento electoral ilícito.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/901219206028550144

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2