La solicitud de retiro de antejuicio planteada contra el presidente Jimmy Morales, no fue bien recibida por el jefe del bloque y Secretario General de FCN- Nación, Javier Hernández, quien se pronunció y aseguró que es un golpe de Estado técnico, la acción tomada por el Ministerio público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG); el parlamentario calificó de irresponsables las declaraciones de la Fiscal General Thelma Aldana y el titular de la CICIG, Iván Velásquez, durante la conferencia de prensa donde se hizo pública la medida.
Hernández afirmó, “La forma en que están tratando de jalar la información es completamente ilegal y sesgada, aquí estamos viendo un golpe de Estado técnico que está tratando de vulnerar a la presidencia. Es irresponsable que hagan este tipo de declaraciones públicas “, señalo el congresista oficial.
Todos son culpables
Así mismo, Javier Hernández, de FCN nación dijo, “Guatemala ya no tiene jueces teniendo un comisionado que da por culpable a cada uno de los que ha nombrado en sus conferencias de prensa”
Al ser cuestionado sobre el uso del helicóptero, Javier Hernández agregó que “esas declaraciones son una irresponsabilidad porque aún tenemos deuda por el uso del helicóptero y que él este aseverando los fondos de donde fueron pagados estos, cuando la empresa aún nos reconoce como deudores”, sentenció.
El diputado de la bancada oficial, finalizó diciendo que los 37 diputados que integran el bloque oficial lo respaldan y por ello colocaron todos una imagen en sus redes sociales en apoyo al mandatario.
Posteriormente la bancada FCN-Nación emitió un comunicado en el cual aseguran estar más unidos que nunca y que respetan el debido proceso enmarcado en la ley, de la cual nadie es superior.