La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Lucrecia Hernández Mack, presentó al presidente Jimmy Morales su carta de renuncia al cargo.
Junto a la funcionaria, también renunciaron a sus cargos los viceministros Edgar González, Adrián Chávez y Juan Carlos Verdugo.
#Urgente Lucrecia Hernández Mack renuncia como ministra de Salud.
Ampliaremos. pic.twitter.com/uA8OlekXBA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 27, 2017
La misiva explica que, al declarar non grato al comisionado Iván Velásquez, el presidente de la República, Jimmy Morales, “asume una posición a favor de la impunidad y de los sectores corruptos del país”.
“Ante esas acciones prepotentes que parecen dirigidas a obstaculizar la justicia”, los funcionarios tomaron la decisión de abandonar el cargo, explica la carta de renuncia firmada por Hernández Mack.
Ampliación: Esta es la carta de renuncia de Lucrecia Hernández Mack al frente de Salud, en la que se confirma la salida de los viceministros pic.twitter.com/e0MzfdLn5Q
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 27, 2017
Se vuelve ética y políticamente inviable continuar con plan de salud, en un gobierno que termina favoreciendo impunidad y actores corruptos. pic.twitter.com/9lwuoRimGc
— Lucrecia Hernández Mack 🌱 (@hernandezmack) August 27, 2017