Este miércoles el presidente Jimmy Morales se reúne con representantes del sector privado en la Casa Presidencial.
Los accesos a este lugar fueron bloqueados por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).
Sin información
El gobernante ha sostenido desde este martes diversas reuniones donde su silencio ha imperado con los medios de comunicación.
Dentro de estos encuentros figura con la comunidad internacional, donde la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), únicamente se limitó a compartir fotografías sin dar detalles de ese acercamiento.
Solo en redes sociales
La única forma de comunicación que ha preferido el mandatario es emitir mensajes en las redes sociales, tal como ocurrió el domingo cuando dio a conocer su decisión de expulsar a Iván Velásquez, titular de la Comisión Internación contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de la cual Morales tuvo doble revés por parte de la Corte de Constitucionalidad (CC), quien decidió dejar en suspenso definitivo esta medida.
El vocero presidencial también adoptó el lunes el sesgo con la prensa, tras finalizar el Gabinete de Gobierno aseguró que, después de dar declaraciones algunos ministros, él se quedaría a responder las interrogantes de los medios de comunicación, lo cual no fue así y se retiró.