En una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país el presidente Jimmy Morales les manifestó: “creo que tenemos ahora la atención necesaria para poder entrar en un diálogo y hasta el mismo acuerdo de CICIG nos plantea un tema de aclaración de diferencias”, conclusión a la que llegó tras sostener la cita que se desarrolló el martes pasado, según el vídeo difundido únicamente por redes sociales del gobierno.
Previo a dejar entrever que hay viabilidad de sostener un diálogo resaltó que la Comisión Internacional Contra la Corrupción es muy importante y agregó “Desde hace algunos meses dije se está perdiendo el rumbo y conste que no significa no pelar contra la corrupción, significa no paralizar un país”, indicó.
Otra reunión que el mandatario sostuvo fue con el sector empresarial a puerta cerrada a quienes, según el vídeo advirtió “Ahora que hay por lo menos la posibilidad de sentarse a la mesa y evaluar las condiciones en que Guatemala quiere que se trabaje. No es seguir con las prácticas pasadas de impunidad, es corrijamos el rumbo”, les externo.
Los gobernadores departamentales también dieron razón al presidente en otra reunión.
Debido a que en las últimas 48 horas no se ha convocado a medios de comunicación se tiene conocimiento solo parte de las discusiones a través de ese mensaje que fue publicado el pasado miércoles por la noche.
Contrario a postura de bancada FCN-Nación
Lo que describe el mensaje dista mucho de lo que expuso en días anteriores, pero más aún de la postura que dio a conocer la bancada FCN-Nación en el Congreso quienes a través de un vídeo aún hablan de que “se está fraguando un golpe de Estado”, extremo que analistas señalan es incorrecto en materia legal.
VIDEO | Así se pronuncia la bancada oficialista ante la crisis gubernamental.
Más detalles ► https://t.co/OQcpBPlVqA pic.twitter.com/DfYDT5L3dJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 30, 2017