CSJ ordena consulta en Santa Rosa y Jalapa por tema mina San Rafael  
-
Nacionales

CSJ ordena consulta en Santa Rosa y Jalapa por tema mina San Rafael  

Además se ordena que se restituya a la comunidad indígena Xinca de los departamentos de Jalapa y Santa Rosa

Compartir:
0,
0 / FOTO:

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparan en definitiva al Centro de Acción Legal Ambiental y Social (CALAS) y da un plazo de 12 meses para que se realice una consulta, tiempo en el cual las operaciones en minera San Rafael continuarán, tanto en el departamento de Santa Rosa, así como en Jalapa.

https://twitter.com/OJGuatemala/status/906332685722943488

Además, de acuerdo a la información de la CSJ en su cuenta de twitter, se ordena que se restituya a la comunidad indígena Xinca de los citados departamentos “sus derechos vulnerados”.

La Corte también se adhiere a lo que indicó la Corte de Constitucionalidad, y otorga un año al Congreso de la República para que realice el procedimiento legislativo que apruebe la normativa atinente al derecho de la consulta.

https://twitter.com/OJGuatemala/status/906333218198179840

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/884471974671593473

Foto: Red Ingeniería de Minas

 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2