El Gobierno de Venezuela se solidarizó hoy con Guatemala y México, después de que un terremoto de magnitud 7.3 (en Guatemala) y 8,2 (en México) en la escala de Richter sacudiera a ambos países, y puso a disposición el apoyo que requieran para atender a las víctimas y en labores de rescate.
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco, y en particular para todas las familias afectadas”, reza un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana.
El despacho de Relaciones Exteriores de la nación petrolera agregó que, “fiel a su política de solidaridad”, Venezuela “pone a disposición de los pueblos y gobiernos de Guatemala y México todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción”.
El fuerte terremoto registrado la noche del jueves en México ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país, según el informe preliminar de las autoridades. En Guatemala las autoridades han identificado, sobre todo, daños materiales en el occidente del país.
El epicentro de este sismo se localizó frente a las costas de Chiapas, en el sureste del país norteamericano.
Con información de Agencia EFE