Según Nómada, presidente Morales recibió Q50 mil del Ejército; Defensa dice que es un "bono de responsabilidad"
-
Nacionales

Según Nómada, presidente Morales recibió Q50 mil del Ejército; Defensa dice que es un "bono de responsabilidad"

El presidente habría cobrado un cheque del Ministerio de la Defensa que fue depositado a su cuenta bancaria.

Compartir:
Con la votación del Congreso, “se demuestra la madurez democrática”, señala presidente Jimmy Morales,
Con la votación del Congreso, “se demuestra la madurez democrática”, señala presidente Jimmy Morales / FOTO:

De acuerdo con una publicación de Nómada, el presidente Jimmy Morales cobró un cheque del Ministerio de la Defensa por Q50 mil el cual fue depositado a su cuenta personal.

Por dicho caso el Ejército de Guatemala, emitió un comunicado en donde dice que "las asignaciones económicas a sus miembros están en Ley" por lo que al Presidente y Comandante General del Ejército "por su alta investidura y la responsabilidad del cargo se le asigna un bono de responsabilidad, el cual es declarado y sujeto a deducciones tributarias".

Según el comunicado esta información es pública y pudo haber sido solicitada por los canales del Departamento de Información del Ministerio de la Defensa.

Asimismo, señala que "este tipo de información poco objetiva lo único que busca es crear confusión en un momento político difícil para el país".

Sin embargo se desconoce si este bono entregado al mandatario es de carácter anual, mensual o de donde proviene dicha asignación.

Con información del periodista Lester Ramírez
Foto embed
/

Escuche el reporte aquí: ▼

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2