Tras estar en el Congreso de la República sin poder salir por más de seis horas, el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena, se pronunció en un video y dijo: “Estamos retenidos ilegalmente. No nos dejan salir”. El anuncio lo realizó acompañado de dos colegas, uno de ellos Eduardo Zachrisson.
Linares Beltranena dice que existió violencia al entrar, y que “hay violencia si queremos salir”, y señaló que las autoridades “no quitan las turbas violentas, las mismas que nos agredieron al entrar”.
Además, el congresista escribió en su cuenta de Twitter que, toda la responsabilidad recaerá en el PDH, Jordán Rodas, y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, “por no accionar”.
#EUImpunidad | @FLinaresB dice que están "retenidos ilegalmente" y que PDH no los protege.
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/gTmnOXa851
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 16, 2017
Niegan “secuestro”
Por su parte, el legislador Enrique Álvarez, indicó que la “bancada Convergencia no nos sentimos secuestrados y mantenemos el ánimo y voluntad de lucha pensamos que la gente tiene razón de protestar”.
Además señala que “tienen que pagar justos por pecadores para que el pueblo ejerza sus derechos, pues lo pagamos con gusto”.
Bancada CONVERGENCIA NO nos sentimos secuestrados y mantenemos el animo y voluntad de lucha pensamos que la gente tiene razón de protestar
— Enrique Alvarez (@QuiqueAlvarezD) September 16, 2017
Y si tienen que pagar justos por pecadores para que el pueblo ejerza sus derechos, pues lo pagamos con gusto
— Enrique Alvarez (@QuiqueAlvarezD) September 16, 2017