El hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel Morales Marroquín, se abstuvo de declarar en el caso Botín Registro de la Propiedad, sin embargo; mencionó que entre sus ingresos devenga Q3 mil mensuales por jugar fútbol.
Morales Marroquín es acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por el delito de fraude.
Por su parte, Samuel Morales hermano del mandatario, dijo al Tribunal Tercero que por solicitud de la CICIG, no ha podido desarrollar plenamente su trabajo, ya que las medidas sustitutivas son aplicadas únicamente en el departamento de Guatemala.
Posterior a señalar que de manera injusta enfrenta este proceso dijo que no declararía. Samuel Morales es acusado de los delitos de fraude y lavado de dinero.
Continúa juicio
El desarrollo del debate oral y público del caso Botín Registro de la propiedad continúa, en esta etapa del juicio el MP realiza la imputación a cada uno de los 25 implicados en el proceso.
La imputación se hace de manera individual y posterior a la argumentación en contra de cada uno de los sindicados, el tribunal le otorga la palabra a los señalados y ellos decidan si declaran o se abstienen.
Con información del periodista Julio López
Botín Registro de la Propiedad: MP realiza imputación de delitos a implicados.
Vea aquí: https://t.co/l2ZBGs3qAG pic.twitter.com/pbwJNPVomQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 25, 2017