El miércoles 4 de octubre el exfiscal Mynor Melgar renunció a la Unidad de Transparencia y Anticorrupción ubicada a lo interno del ministerio de Salud, debido a que, mediante el titular de dicha cartera, Carlos Soto, le fueron cambiadas sus funciones laborales.
Melgar, en su carta de renuncia, expresó su preocupación porque en dicha unidad podrían extraer documentación de las computadoras por parte de personas ajenas a la misma. Además, porque ya existía avances en casos detectados de corrupción en este Ministerio.
Exasesor de Unidad Anticorrupción de Salud dice que hay riesgo que extraigan documentación de casos
Vea aquí: https://t.co/8M7b8yBePR pic.twitter.com/P6NBDKR1pP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 4, 2017
La fortalecerá
Carlos Soto, reiteró este viernes que dejará trabajar a la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, creada en octubre de 2016. La misma está integrada por el Ministerio Público (MP), Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), así como la Contraloría General de Cuentas (CGC).
Soto destacó que fortalecerá la misma, aunque, según él, hay otros equipos jurídicos en hospitales que tienen esa misma función. Agregó que en esta dependencia se eroga Q1 millón 80 mil en salarios.
Con información de Francisco Pérez
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-10-06-p-francisco-dependencia-de-transparencia-para-el-minsalud