El presidente Jimmy Morales se refirió este lunes al caso del alcalde Álvaro Arzú a quien agradeció “todo el apoyo” que le ha dado. Al ser cuestionado si apoyará al jefe edil en el proceso que enfrenta, dijo: “Yo apoyo a todas las personas. En el país queremos justicia, que se persigan delitos, no personas”.
Agregó que “se tienen que presentar las pruebas, las denuncias deben de tener respaldo, sino la población empieza a perder la confianza. Si usted dice que algo es azul y resulta que es verde, se pierde la confianza. Cada institución debe de hacer lo que le corresponde”.
FECI y Arzú son citados por Jueza Pesquisidora para el viernes.
Más detalles ► https://t.co/rQCxVehgAh pic.twitter.com/7HtD42qoun
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 23, 2017
Visas
Además, Morales fue cuestionado sobre la solicitud de congresistas estadounidenses sobre el retiro de visas a personas involucradas en acto de corrupción, sobre este tema indicó: Están en todo su derecho de poder hacer peticiones y las decisiones que se puedan tomar en ese país, las tomarán”.
Se cuestionó:“¿Quién debe considerar corrupto a quién? ¿Quién debe decir quién es corrupto o no?”.
Embajador
Sobre este tema fue consultado el embajador estadounidense, Luis Arreaga, quien indicó: “El Departamento de Estado siempre respeta a nuestro Congreso, no puedo dar declaraciones de qué vamos a hacer una cosa u otra, eso es parte de un proceso”.
Luis Arreaga: "Nosotros apoyamos el trabajo que está haciendo la Cicig y el MP…”.https://t.co/RYSqDC90e6 pic.twitter.com/QHpEvNASma
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 23, 2017