Jorge Aníbal Barrientos Méndez, fue ligado a proceso penal por el delito de contrabando aduanero, informó la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP).
De acuerdo con la investigación el 4 de octubre de 2017, Barrientos conducía un vehículo particular en jurisdicción del caserío Cruce Dos Aguadas, en el municipio de San Andrés, del departamento de Petén, en donde fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con varias cajas de cigarros de origen extranjero que ingresó al territorio nacional sin cumplir con las obligaciones arancelarias ni sanitarias que ordena la ley.
Fiscal General asegura que el contrabando es un fenómeno criminal.
Más detalles ► https://t.co/a72BBDUjkH pic.twitter.com/ZtZzdrRlhH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 24, 2017
En consecuencia de lo anterior, la judicatura resolvió dictar auto de procesamiento en su contra, tiene prohibido salir del país, arresto domiciliario, debe firmar el libro cada 15 días ante el Juzgado de Paz de Río Hondo, Zacapa y, una vez haga efectiva la caución económica de Q. 50 mil podrá gozar de estas medidas sustitutivas.
Los Fiscales deberán entregar el acto conclusivo de la investigación a finales de enero de 2018 y la audiencia de etapa intermedia fue programada para mediados de febrero del próximo año.
Con información del Ministerio Público
Camión que transportaba productos de contrabando pasa a favor del Estado.
Más detalles ► https://t.co/qiJKLDHPe7 pic.twitter.com/fyGopKjnLk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 24, 2017