El 16 de agosto de 2017 el juez tercero penal, Mynor Moto, dictó sobreseimiento y clausura provisional del caso Bufete de la Impunidad que favoreció a los implicados, entre ellos, la jueza Marta Sierra de Stalling.
Sin embargo, este jueves la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones dejó sin efecto esta decisión, por lo que se ordena al juez Moto emitir una nueva resolución, según lo indicado por Andrei González, fiscal del MP que lleva el caso.
La decisión de esta sala surge luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), presentaran una apelación contra el juzgador.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/899730535672688642
Señalados
Los señalados que habían sido favorecidos con la resolución de Moto, son: José Arturo Morales Rodríguez, Ruth Emilza Higueros Alay, Jorge Luis Escobar Gómez, Luis Fernando Zapata Zamora y José Luis Montenegro Santos por el delito de asociación ilícita.
También, Miguel Ángel Lemus Aldana por el delito de cohecho activo; José Arturo Morales Rodríguez, Ruth Emilza Higueros Alay y Francisco Javier Ortiz Arriaga por el delito de cohecho activo.
En tanto que Roberto Eduardo Stalling Sierra por el delito de tráfico de influencias, y Marta Josefina Sierra de Stalling por el delito de cohecho pasivo.
Con información de Alexander Valdez
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/740974609219063808
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alxander-valdez-bufete-de-la-impunidad-revocan-fallo-de-juez-tercero