En su discurso brindado durante inauguración de los trabajos de rehabilitación del tramo Mariscos a Playa Dorada, Izabal, el presidente se refirió a temas como la Salud y la infraestructura, pero sobre todo pidió a los congresistas que aprueben el presupuesto para el por 2018.
“Yo pido públicamente que aprueben el presupuesto”, dijo el mandatario al decir:
-
“La población me pide, los alcaldes me piden, los diputados me piden, la población me pide… todos me piden… yo tengo que pedir algo para cumplirle a todos. Lo único que pido es que revisen el presupuesto… lo queremos para salud, educación, carreteras fundamentalmente”.
Explica trabajo
El mandatario expresó: “Quiero que entiendan que no es una decisión presidencial que se dice, se hace, se recibe y se toma… miren toda la persecución por gente que firma una obra. Después va a parar a la cárcel. Triste pero cierto. Conste que no estoy contra la lucha contra la corrupción”.
-
En cuanto a Salud, dijo: “Quisiera que hubiera el 100 por ciento de medicina… hemos rebasado el 85 por ciento de abastecimiento en los centros asistenciales y gracias a Dios hay dinerito para que cuando baje ese porcentaje, se pueda pagar”.
Por otra parte, Morales calificó de histórico el hecho de que este año se hubiera llegado a los 183 días de clases en las escuelas. “Este año es histórico, logramos 183 días promedio de clase y 180 días de refacción escolar. Por cierto, los diputados nos triplicaron la asignación para refacción escolar. Yo pido públicamente que aprueben el presupuesto”, insistió.