El ministro de Salud, Carlos Soto, dijo sentirse molesto por la acción que interpuso la Asociación de Químicos Farmacéuticos (ASOFARGUA), ante la Corte de Constitucionalidad. Además, aseguró que esa gestión “No tiene nombre, ni sentido, que es injusto”.
Asimismo, Soto afirmo estar en total desacuerdo ya que el Ministerio de Salud ha estado cumpliendo con los requerimientos y ha avanzado en el tema de la regulación.
El titular de la cartera de Salud señaló que “el actuar de la Asociación de Farmacéuticos es penoso, ya que ellos buscan otros intereses”.
La Asociación de Químicos farmacéuticos de Guatemala presentó una acción ejecutora de amparo ante la CC contra el Presidente, Vicepresidente y el Ministro de Salud. pic.twitter.com/LTMPVQReBS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 20, 2017
Solicitan agilizar servicios
La ASOFARGUA, colocó una acción ejecutora de amparo ante la CC, en contra del binomio presidencial y el ministro de Salud, Calos Soto para que se agilicen los servicios en el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos.
En dicha acción se solicita que se ejecute el cumplimiento de lo ordenado por la CC con el amparo provisional dado el 8 de junio del presente año, para que se agilicen dichos servicios.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta
Farmacéuticas solicitan agilizar servicios de Regulación y Control de Productos clínicos.
Más detalles ► https://t.co/bIbLKWJG01 pic.twitter.com/MOTkNgTtUC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 20, 2017