Hasta el 30 de noviembre del presente año, se contabilizan 104 sesiones entre ordinarias, extraordinarias, en donde se destaca la inasistencia de los legisladores a sus labores.
Entre los diputados más faltistas se encuentra la diputada María Tabush de VIVA con un total de 57 faltas, aunque ha presentado justificaciones por los problemas de salud que actualmente padece según datos de la Dirección Legislativa.
En segundo lugar se encuentra la diputada Stella Alonso, con 53 faltas, incluso en septiembre la legisladora faltó a 10 de 11 sesiones que se programaron en el Congreso, según los registros.
Otra de las diputadas más faltista se encuentra Thelma Ramírez de la UNE con 38 faltas, Lucrecia Samayoa, de la UNE con 36 faltas. Asimismo, el diputado Óscar Quintanilla de Alianza Ciudadana con 33 faltas, Edgar Reyes de la UNE y Ronald Sierra del Movimiento Reformador con 30 faltas.
#TitularesEU► Concluido el periodo de sesiones del Congreso, cinco diputados encabezan lista de más faltistas. pic.twitter.com/EuR5cHEYfP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 30, 2016
Faltas en la Junta Directiva
En cuanto a las faltas de la Junta Directiva del Organismo Legislativo, destaca el diputado Boris España del Movimiento Reformador con 25 faltas y Marco Aurelio Pineda de FCN-Nación con 24, la que menos faltas registran son Aracely Chavarría con 4 faltas y Óscar Chinchilla, quien no tiene registrada ni una falta.
Junto al Presidente del Congreso, los parlamentarios que no faltaron a ninguna de las 104 jornadas de sesiones son: Dorian Taracena de Encuentro por Guatemala y Eduardo Zachrisson del PAN.
Con información del periodista Francisco Pérez
Óscar Chinchilla dice que es conveniente una reforma a la Ley Orgánica del Legislativo para sancionar a diputados que sean muy faltistas. pic.twitter.com/dSo67ZLWGf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 26, 2017
#Nacional | Los diputados más faltistas del Congreso.
Detalles► https://t.co/SB5FeLZNyf pic.twitter.com/82u9YbVCiW
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 30, 2016