29 marzo, 2024 | 8:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP busca detener el machismo con campaña de sensibilización

Los objetivos de la campaña: Invitar a los hombres a la reflexión, a identificar roles sexistas y reconstruirlos por prácticas y conductas respetuosas con los derechos humanos.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó el lanzamiento de la campaña MeteleUnGolAlMachismo en la sede del Ministerio Público (MP), la campaña se implementa en el marco del programa “Abordando la violencia contra las mujeres más allá de las fronteras, Guatemala, Liberia y Burundi”, financiado por el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores

En la actividad participaron la Fiscal General, Thelma Aldana, la Secretaría Presidencial de la Mujer, Fundación J y G, Ana María Méndez, directora de Oxfam, Guatemala.

Méndez dijo que las violencias contra mujeres y niñas son a veces imperceptibles. La cosificación de la mujer en la publicidad, los comentarios machistas y la burla ante la sensibilidad propia de los hombres, son solo algunos ejemplos, de la violencia de género.

Por su lado la Fiscal General, refirió que la situación de la violencia contra la muer ha cambiado, ya que en la actualidad las mujeres denuncian los hechos violentos en su contra.

De acuerdo con las autoridades para la elaboración de esta campaña se realizó un diagnóstico en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, fundamentado en investigación documental, entrevistas, grupos focales realizados a futbolistas, aficionadas/os, dirigentes de equipos, periodistas deportivos.

Con información del periodista Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-12-jlopez-lanzan-campana-metele-un-gol-al-machismo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad