Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron remitidos a un juzgado para menores tras haber sido interceptados con un arma de fuego, en la treinta y una calle final de la colonia La Paz de la zona 3, ambos son señalados de haber disparado a un camión repartidor de embutidos.
En el proceso de identificación de ambos, los investigadores conocieron algunos detalles como sus sobrenombres: “el fantasma y el moquito”, lo que les hace suponer que pertenecen a una de las mayores pandillas que cometen crímenes el país.
Remiten a dos menores, presuntos sicarios de la clica "dementes locos" de la mara salvatrucha, viajaban en una motocicleta y fueron interceptados en la 31 calle final, colonia La Paz, zona 3. Se les incautó una pistola.
Vía: @PNCdeGuatemala pic.twitter.com/pJ1JwVulp1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 14, 2017
Otros detalles que serán parte de la investigación es el arma incautada de calibre 9 milímetros que llevaban cargada con once municiones.
La policía les dio persecución tras el ataque contra el camión repartidor, hecho que ocurrió en la 36 calle y avenida Bolívar de la misma zona.
Inteligencia contra las pandillas
El Director General de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, señaló durante una serie de operativos contra estructuras criminales a principios de este mes, que el comportamiento de las pandillas está siendo analizado con trabajo de inteligencia policial.
Según Gobernación la población está recuperando la confianza en la PNC.
Más detalles ► https://t.co/jss6hV1mEa pic.twitter.com/aMAinjIdXh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 5, 2017
Con información del periodista Ludvin Torres.