Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH) accionó legalmente en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de un recurso de Ampliación y Aclaración, la reciente decisión de los magistrados del Organismo Judicial, ordenó el cese de la presentación y distribución del manual elaborado en 2015 denominado “Derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y atención de embarazos en niñas y adolescentes”
De acuerdo con Rodas el acceso a derechos sexuales y reproductivos no es sinónimo de aborto “no se puede pensar en que las mujeres no tengan acceso a derechos sexuales y reproductivos que no es sinónimo de aborto, yo no he abordado el tema del aborto” refirió el funcionario.
Tras decisión de la CSJ, titular de la PDH dice que "no se puede pensar en que las mujeres no tengan acceso a derechos sexuales y reproductivos, que no es sinónimo de aborto. Yo no he abordado el tema del aborto", refirió. Vía: Oscar Canel. pic.twitter.com/gE8J3UX2bU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 13, 2017
Satisfechos con resolución
Por su lado integrantes de la Asociación la Familia Importa acompañados de varios diputados, mostraron su satisfacción con la resolución de la CSJ de dejar sin efecto un manual del PDH que promueve prácticas abortivas según José Córdova, abogado de dicha organización.
Quien participó en dicha actividad fue el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, quien dijo que apoya temas en pro de la niñez y que está en contra del aborto.
Con información del periodista Francisco Pérez
El @PDHgt @JordanRodas, ante la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia, de fecha 8 de diciembre de 2017, aclara: pic.twitter.com/lyyC962t9U
— PDH Guatemala (@PDHgt) December 13, 2017