El narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa, condenado a 28 años de cárcel, salió de prisión el 20 de octubre al falsificar una orden de libertad, confirmó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).
Yáñez Ochoa fue aprehendido en septiembre del 2012 y condenado en octubre del 2016 a 28 años por asociaciones delictivas, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; y lavado de dinero u otros activos.
El narcotraficante mexicano, que también era requerido por Estados Unidos, era sindicado de ser el líder de una estructura criminal dedicada al trasiego de droga entre su país y Guatemala.
Hasta el momento no hay mayores datos de cómo ocurrió la fuga de Yánez Ochoa.
Pronunciamiento por parte de las autoridades carcelarias.
Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, indica que la orden de libertad de Ramón Yáñez Ochoa llenó los requisitos legales y de seguridad.
Vía: @J_AlexValdez pic.twitter.com/MaiwfnGaSl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 21, 2017
Otros capturados vinculados con la estructura de Yáñez Ochoa
En julio del 2015 fueron capturados Odilia González García y sus dos hermanos Israel y Jairo, sindicados de ser parte de la estructura de Yánez Ochoa.
Odilia era la esposa del alcalde de Puerto de San José, Escuintla, Jorge Alberto Rizzo.
Anteriormente, en el 2012, también se capturó a los mexicanos Luis Javier Flores Flores y a Christian Emanuel Estrada Rodríguez, vinculados al narcotraficante Yáñez Ochoa.
Con información del periodista Alexander Valdéz
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-21-d-alexander-caso-ramon-yanez-ochoa
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-21-d-alexnader-actualizacion-caso-yanez-ochoa