La Defensoría de Usuarios del Transporte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), recibió ayer 20 denuncias por incremento al pasaje en rutas que van a San Marcos y Quetzaltenango, según el titular de la defensoría, Edgar Guerra el incremento fue de Q5 a Q10 en algunos casos.
Para hoy se tiene previsto una nueva inspección debido a que muchas personas aún laboraron y la afluencia de viajeros se podría dar durante horas de tarde, informó Guerra.
No llegarán a tiempo
Personas que buscan viajar a las Verapaces se quejaron del retraso por más de 45 minutos que tienen las unidades de transporte, esto debido a que los transportistas les ofrecieron que a cada 30 minutos saldrían las unidades.
Los pasajeros indicaron que por el retraso que se tiene para abordar los buses, no llegarán a tiempo a sus destinos. Muchos de los viajeros tienen que abordar otros autobuses para llegar a sus hogares.
Mientras, transportistas de oriente dicen que a cada 10 minutos están saliendo por la demanda de viajeros.
Con información del periodista Miguel Vásquez/ transmisión en vivo Herlindo Zet.
Personas que viajan a las Verapaces se quejan que llevan 45 minutos esperando para abordar una unidad y los transportistas, según dicen, les ofrecieron que cada 30 minutos saldrían los buses.
Vía: @MiguelVasquezEU pic.twitter.com/p77Nutaisu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 23, 2017