Se cumplen 100 años de que se presentó un enjambre sísmico en el país, lo que provocó los terremotos de 1917 y de 1918, el cual, dejó daños en un 60% del territorio guatemalteco y más de 250 personas fallecidas.
Pero ante eso, qué dice la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se consultó al portavoz de la institución David de León, y dijo que luego de 100 años “el nivel de preparación de los guatemaltecos ante un terremoto o emergencia sigue siendo muy baja”.
"El nivel de preparación de los guatemaltecos ante un terremoto sigue siendo muy baja", así se expresa el portavoz de la Conred cuando se cumplen cien años desde que se presentó un enjambre sísmico que provocó los terremotos de 1917 y 1918.
Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/FICj2KsOO5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 26, 2017
Debe de existir más involucramiento en la cultura de prevención
De León considera que es necesario que la población se involucre más en la cultura de prevención para saber cómo actuar ante un desastre.
Además, De León mencionó que el país ha crecido de forma desordenada. “Existen construcciones de viviendas en áreas no apropiadas”, comenta el vocero de la Conred. Esa situación, según el entrevistado, hace más vulnerable a la población ante un terremoto.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta