Este miércoles agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardaban la escena donde hubo un enfrentamiento armado entre pandillas rivales en la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva, mientras fiscales del Ministerio Público (MP)realizaban la investigación. Durante este proceso, personas que se cubrieron los rostros tomaban fotografías en el lugar.
Ante este hecho, fue consultado el director de la PNC, Nery Ramos, quien aseguró que el lugar de los hechos se aglomeró familiares de las víctimas y recriminaban a la PNC y al MP del porqué no había sido posible la captura de los victimarios.
Identificados
Ramos destacó que se trataba de “familiares, padres, hermanos, primos, sobrinos de las víctimas asociadas a la padilla Salvatrucha. No fue un acto de intimidación hacia los policías durante el procesamiento de la escena. Se cubrieron los rostros porque temían por su vida, este hecho fue malinterpretado”.
El funcionario aseguró que estas personas fueron identificadas y se sabe en dónde viven. “Las dinámicas sociales y criminales que convergen en un pequeño espacio, como en estas colonias, nos permiten tener más presencia y conocer quiénes son y en dónde viven”, agregó.
Escuche nuevamente la entrevista aquí: ▼
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-28-aph-cuarto-bloque-del-programa-a-primera-hora