La época de fin de año es un tiempo para muchos de unión familiar, preparación de platillos y la quema de cohetillos. Sin embargo, existen personas que de manera irresponsable aprovechan estas fiestas para hacer uso de las armas de fuego para disparar al aire.
Estas acciones dejan la posibilidad de herir a alguien producto de la caída de las balas. Pablo Castillo vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que se ha registrado un descenso de personas lesionadas causadas por disparos al aire. Sin embargo, hizo un llamado a las personas para evitar este tipo de malas prácticas.
Cifras
Castillo destacó que en las estadísticas que maneja la PNC se destaca que en lo que va del año siete personas resultaron afectadas. Mientras que durante 2016 fueron 14 y 38 en 2015.
El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones se establece que la sanción contra personas sorprendidas en este delito puede ser enviadas a la cárcel de 1 a 3 años. Además, se le decomisará el arma y la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) no le dejará portar armas durante 3 años.