De los cinco niños que reportó la pediatría del hospital Roosevelt atendidos por amputación parcial de dedos de la mano por la mala manipulación de pólvora durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, tres permanecen en dicha pediatría donde son evaluados para intervenirlos quirúrgicamente, confirmó el doctor encargado, Ricardo Menéndez.
Los tres pacientes son niños de 7, 8 y 11 años de edad, quienes perdieron algunos dedos por el uso inadecuado de juegos pirotécnicos, recordó el galeno.
La semana pasada se dieron de alta a tres menores de edad, señaló Menéndez, quien agrega, que los actuales tres niños que ellos atienden se mantienen en terapias de recuperación.
Para 10 niños, la #EUNavidad no será un buen recuerdo.
Vea las emergencias cubiertas por mal manejo de la pólvora ► https://t.co/V8XAipGGxF. pic.twitter.com/BGr4iHogKI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 25, 2017
Padres son investigados
El médico Menéndez dijo que también la Comisión de Niños Maltratados consultó a Trabajo Social sobre los padres encargados del cuido de los menores, ya que la Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia ampara en este caso a los menores que en su momento tienen algún tipo de incidente por descuido de los padres. Se busca por parte de las autoridades de que se pueda deducir responsabilidades por el caso de los tres niños que quedarán lisiados se informó.
Se investiga si hay algún delito por la falta de cuido.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-miguel-vasquez-casos-de-ninos-quemados
Con información del periodista Miguel Vásquez