El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, le exigió hoy al presidente Jimmy Morales que evite “externar opiniones o señalamientos que atenten en contra del ejercicio de la libertad de prensa”.
El mensaje, en el que “exhorta respetuosamente al señor presidente” que, “como representante de la Unidad Nacional”, no se manifieste de manera “atentatoria” a la libre emisión del pensamiento.
Rodas también le expresó su “respaldo” a los directivos de los medios “infortunadamente señalados de consideraciones ajenas al ejercicio periodístico”, especialmente al vicepresidente de Prensa Libre y presidente de Guatevisión, Mario Antonio Sandoval.
Antecedentes
En un mensaje que brindó este miércoles en la inauguración de la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de La Aurora, el Presidente indicó que “hay un señor ya muy grande que trabaja en los medios de comunicación, Mario Antonio Sandoval, que me dijeron que él había dicho esta frase: Que la noticia mala se vende sola y por la noticia buena hay que pagar”.
Morales comentó: “qué triste ese pensamiento y peor cuando se tiene la trayectoria que dicen tener”.
Político mediocre
Al respecto, Sandoval indicó que a él le parecía “triste esa reacción”, la cual calificó que es la de “un político mediocre que tiene que recurrir a la mentira, pues lo que dijo simple y sencillamente no es cierto”.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-pdh-sobre-declaraciones-del-presidente