Con el deseo de que Guatemala recupere su protagonismo mundial, el presidente Jimmy Morales abogó hoy por la unidad nacional para que el país sea “un faro” para las otras naciones.
Durante la presentación de su segundo informe de Gobierno en el Congreso, el mandatario pidió “un mayor esfuerzo” para “seguir construyendo una gran nación y recuperar el rol protagónico que le corresponde”.
Unidad nacional
“Que este 2018 sea el año de la unidad nacional, vuelve a ser una petición, porque juntos avanzamos”, enfatizó Morales, quien dijo estar consciente de los retos pendientes, pero pidió destacar también lo bueno.
En este sentido, recordó que Guatemala albergará el próximo mes de noviembre la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, una oportunidad para mostrar “lo bueno que tenemos” y “dejar de mostrar lo malo”.
“Lo que ha sido del pasado, que no siga siendo el denominador del presente”, resumió Morales, quien asumió la Presidencia en un día como hoy hace dos años, tras unas elecciones atípicas en las que su principal lema de campaña fue “Ni corrupto ni ladrón”.