Por las declaraciones que dio recientemente el Procurador de los Derechos humanos (PDH), Jordán Rodas, el presidente del país, Jimmy Morales, se pronunció al respecto por las “fuerzas oscuras” que pretenden expulsar al comisionado Iván Velásquez.
“No le pongamos tanto eco a palabras que no se ven respaldadas con hechos”, expresó Morales durante una visita que realizó a Pologuá, Momostenango, Totonicapán, donde inauguró trabajos de reposición de la cinta asfáltica de tres tramos carreteros.
Morales también hizo referencia a que en la vida, “tener dificultades” es “una de las grandes bendiciones”, y añadió: “cuando se presentan dificultades uno tiene que ver cómo soluciona las dificultades”.
Morales recalcó con las siguientes palabras: “veamos los hechos; veamos las obras”.
Jordán Rodas: “Existe la intención de que en el Congreso se trate mi remoción”.https://t.co/mQyl2xyGX8 pic.twitter.com/xNLw0GrHQr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 18, 2018
El mensaje de Rodas fue publicado en su cuenta de Twitter
Jordán Rodas, además de mencionar que hay “fuerzas oscuras” que buscar expulsar a Velásquez, mencionó que: “hay fuerzas antidemocráticas que pretenden que Guatemala vuelva a ser el reino de la impunidad y la corrupción”.
https://twitter.com/JordanRodas/status/953674331740979202
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-18-corr-quet-jaime-soc-jm-en-relacion-a-pdh
Con información del corresponsal Jaime Soc / Foto AGN