El 10 de enero Emisoras Unidas dio a conocer la historia de Noel Baten, un niño de 12 años que trabajaba en temperaturas de hasta cero grados centígrados en Cantel, Quetzaltenango, con el objetivo de llevar el sustento a su hogar.
Tras la publicación del reportaje realizado por el corresponsal Jaime Soc, varias personas se comunicaron con Emisoras Unidas con el deseo de ayudar al menor. Luego de 10 días, las noticias son alentadoras para Noel: una institución de Washington, Estados Unidos, empezó a apoyarlo económicamente.
La ayuda para Noel es administrada por una trabajadora del Centro de Salud de Cantel, que se ha encargado de comprarle víveres, útiles, ropa y zapatos.
AUDIO – La historia de un niño que trabaja a cero grados, en Occidente…https://t.co/3HTIBQ1gmi pic.twitter.com/Ofc2Bagy7T
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 10, 2018
Según se informó, la institución estadounidense enviará en los próximos días dos cajas con ropa, zapatos, útiles y juguetes. Además, se anunció que el menor ya no trabajará, ya que le ayudarán para que culmine sus estudios. Actualmente cursa el segundo grado de primaria.