El jefe de la fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), Oscar Shaad informó que aún hay 56 investigaciones abiertas del evento electoral de 2015.
Las mismas son contra personas que se empadronaron en lugares o municipios en donde no les correspondía esto con el fin de beneficiar a determinado candidato.
El jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales dijo que se estará planteando un análisis de la resolución del Congreso por #EUAntejuicioJimmy pic.twitter.com/lmjlNrV3yr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 12, 2017
El jefe de dicha fiscalía dijo: “Ya la mayor parte de denuncias que se presentaron en los años 2016 y 2017 fueron del Tribunal Supremo Electoral, en seguimiento en lo que la ley les ordena a ellos en temas de depuración de padrones, las 56 denuncias que tienen que ver con el cmabio de una residencia electoral que no corresponde”.
El entrevistado añadió que tras el evento electoral de 2015, se contabilizan alrededor de 42 sentencias por medio de procedimiento abreviado por caso de personas que fueron acarreadas para empadronarse en determinado lugar y de ese modo beneficiar algún candidato.
Con información de Lester Ramírez
#EUAntejuicioJimmy Fiscal Thelma Aldana se excusa y envía al Delegado de la Fiscalía de Delitos Electorales a reunión con pesquisidora. pic.twitter.com/x94O1IAzOb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 8, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-20-sabado-lester-56-investigaciones-de-delitos-electorales-abiertas