El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dio a conocer que ante la posición de vendedores que están instalados en los alrededores del edificio de esta cartera de no retirar sus comercios, se emprenderán acciones legales ante los juzgados.
Según Soto, “ya no me compete a mi estar pidiendo o suplicando que se vayan. Ellos son agresivos. Los que ya se fueron eran gente buena porque entendieron, los que permanecen ahí son gente mala que está al margen de la ley”.
Desalojo “pacífico”
El funcionario comentó que tiene reporte del desalojo de comerciantes que se realizó este jueves, el cual fue “pacifico”.
#VídeoEU | 🎥 Vendedores se enfrentan a la PNC y trabajadores del Ministerio de Salud https://t.co/u3k9inF19r pic.twitter.com/bWJ0wIZJny
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 26, 2018
Pernoctan en el lugar
Vendedores entrevistados indicaron que han tenido que velar soportando las bajas temperaturas, ya que en horas de la madrugada están desarmando las champas por parte del ministerio de Salud Pública, a pesar que en declaraciones del ministro Soto no serían desalojados.
Al ingreso de estas instalaciones hay presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) revisando minusiosamente los vehículos que ingresan.
Con información de Rene Fuentes
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-26-lramirez-ministro-salud-sobre-desalojo-de-vendedores