La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, la diputada Alejandra Carrillo, dijo que la Junta Directiva aprobó que los empleados del Legislativo que tengan relación laboral con niños, deberán presentar la Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS).
“Se iniciará un proceso administrativo de cambio de puesto a quienes tengan antecedentes, el RENAS se solicitó a los que tienen contacto con niños en el jardín infantil y también a los de atención ciudadana” dijo la legisladora.
El objetivo es que las personas que requieran trabajar con niñas, niños y adolescentes cuenten con un certificado que destaque que no tienen antecedentes por este tipo de delitos.
Más de siete mil religiosos solicitarán certificación del Registro de Agresores Sexuales.
Detalles ► https://t.co/6TcWg86Ey5. pic.twitter.com/34VWBZZMR1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 7, 2018
Trámite
Según el MP, los interesados podrán realizar el trámite únicamente vía electrónica ingresando al sitio mp.gob.gt. El Renas estará disponible la opción de solicitud grupal o colectiva, en “donde una persona con previa identificación podrá gestionar el trámite a sus trabajadores para iniciar el proceso de contratación laboral que involucre una relación directa o indirecta con niñas, niños y adolescentes”.
Con información del periodista Francisco Pérez
MP iniciará en enero con el proceso de Registro Nacional de Agresores Sexuales.
Vea aquí: https://t.co/igDWfuRR9y pic.twitter.com/eHOyRNJ0FS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 30, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-francisco-perez-diputada-carrillo-trabajadores-del-c-renas