Se reporta la desaparición de dos niños en Quiché debido a las fuertes lluvias que afectan esa zona del país.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó en un comunicado que en la comunidad de Jala Las Flores, del municipio de Chajul se reportan dos menores desaparecidos.
Los menores, de 11 y 17 años, cayeron a un río de esa región y hasta ahora no han sido localizados.
Mientras que en el departamento caribeño de Izabal se decretó la alerta roja debido a los daños causados por las lluvias de los últimos días, provocadas por un frente frío.
La entidad agregó que la decisión fue adoptada luego de las evaluaciones realizadas por sus representantes en ese departamento, el más afectado por las lluvias, que han causado el desborde de ríos y serias inundaciones en varias comunidades.
La alerta roja (máxima) es a nivel departamental para asistir a las personas damnificadas.
Las lluvias han afectado a los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Baja Verapaz y Petén (Norte), Huehuetenango y Quiché (noroeste). Hasta ahora se contabilizan 26 mil 40 afectados, 618 personas atendidas, 258 evacuados, 114 albergados, 2 desaparecidos y 149 viviendas con daños.
Un total de 26 mil 40 han sido afectados por inundaciones, derrumbes y deslizamientos por las lluvias asociadas al ingreso de frentes fríos en seis departamentos.
Vía: @LudvinTorres.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 31, 2018
Con información de ACAN-EFE