Desde hace dos meses Cipriano Álvarez se dedicaba al cuidado de 13 felinos entre tigres y leones de un circo en el parcelamiento San Rafael, aldea El Jocotillo, Villa Canales.
Este lunes tuvo un fatal accidente cuando le daba de comer a los animales, ya que estos le arrancaron los brazos.
Álvarez, de 55 años, aceptó este trabajo debido a la necesidad que enfrentaba para mantener a su familia, así como la carencia de una vivienda.
No le explicaron cómo cuidarlos
Víctor Hugo Álvarez, hijo de la víctima, mencionó que no se explica cómo le ocurrió este hecho a su papá, ya que utilizaba varillas de metal para extraer los platos de los animales salvajes.
Mencionó que los dueños de los mismos no le explicaron sobre cómo cuidarlos y darles alimentación. “Se les daba de comer dos días y un día no se les daba”, agregó.
Gastos
Víctor Hugo Álvarez agregó que los dueños de los tigres y leones les aseguraron que correrían con los gastos médicos de don Cipriano quien se encuentra en la sala de cuidados intensivos en el hospital de Cuilapa, Santa Rosa, por la amputación de sus brazos.
Para este martes el Juez de Asuntos Municipales realizará una inspección del terreno para verificar cuál es la situación y el riesgo que representa para la comunidad estos felinos.
Evaluación
Este martes miembros del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) realizaron una evaluación a los animales que pertenecen al circo Hermanos Ponce.
A decir de Jimmy Navarro, director regional del Conap, en total son 11 tigres de bengala, dos leones, una llama y un camello, especies que están debidamente registradas.
El informe preliminar del veterinario destaca que los animales se encuentran en buenas condiciones de salud.
Con información de Julio López y Karla Marroquín
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-06-p-julio-hijo-de-la-persona-que-fue-atado-por-felinos