Entidad busca crear conciencia en el uso preservativo
Nacionales

Entidad busca crear conciencia en el uso preservativo

Buscan evitar enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Compartir:
Condón,
Condón / FOTO:

En el marco del día condón que se celebra el 13 febrero, la organización AHF Guatemala lleva a cabo el foro denominado “El condón siempre está de moda”, con el que buscan crear conciencia en el uso del preservativo.

A ese respecto Marleny Negreros, gerente de AHF Guatemala, dijo que para este martes tienen programado repartido 75 mil preservativos con el fin de promover el condón y evitar las infecciones de transmisión sexual, VIH, y embarazos no deseados.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/963084286671933442

Agregó que de los más de 37 mil personas que viven con VIH en el país el 69% son jóvenes. Añadió que por cuarto año consecutivo llevarán a cabo la campaña de concientización concentrada en ocho puntos del país, en los departamentos de Guatemala, Mazatenango, Quetzaltenango, San Marcos, Petén, Alta Verapaz e Izabal.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

[gallery type="slideshow" size="full" ids="111927,111928,111929,111930,111925"]

  • element_2
  • element_2