El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó públicamente el accidente aéreo del avión ruso AN-148 y envió un mensaje de solidaridad por medio de sus redes sociales.
La Cancillería “se solidariza con el Pueblo y Gobierno de la Federación Rusa por la irreparable pérdida de valiosas vidas”, se lee en el breve comunicado que concluye con la imagen de una bandera del país europeo.
Confirman tragedia
La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó ayer que las 71 personas que se hallaban a bordo del avión que se estrelló en las afueras de Moscú murieron en el accidente.
“A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ellos murieron”, afirmó el ente investigador de ese país en un comunicado.
Desapareció tras despegar
El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después de despegar del aeropuerto moscovita de Domodédovo.
El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local.