El exsecretario Privado, Gustavo Alejos dijo durante la audiencia de primera declaración en el caso Transurbano, que recibió una transferencia de US$ 264 mil por parte del empresario Luis Gómez, pero que desconocía la procedencia del dinero.
“Acepto que recibí la transferencia (U$264 mil) desconocía la procedencia del dinero, Luis Gómez hizo a transacción con mi abogado y para todos era sabido que Luis Gómez era un gran empresario de los autobuses” indicó durante su declaración ante el Juzgado Undécimo de Instancia Penal a cargo del juez Eduardo Cojulum.
Asimismo Alejos dijo que no recibió instrucciones del entonces presidente Álvaro Colom para hacer algo fradulento. "Nunca recibí ninguna instrucción del presidente Colom para hacer algo fraudulento”.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/968180752314699776
Defensa de Colom
Por su parte la defensa el expresidente Álvaro Colom dijo que “en este caso el delito de fraude prescribió, y que los hechos fueran cometidas por la firma del Acuerdo 103-2009, en agosto del 2015 prescribió el delito de fraude”.
Asimismo indicaron que "no hay ninguna citación para que mi patrocinado supiera que estaba siendo investigado, el delito fraude está prescrito, en ningún momento se le puede ligar a mi patrocinado” señala la defensa.
Los abogados defensores aseguraron que en su momento fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una solicitud de antejuicio presentado contra el expresidente por este caso y que por ende los hechos ya fueron juzgados.
La defensa del exmandatario calificaron las imputaciones como un tema político.
Con información del periodista Alexander Valdéz
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/967093992541360128
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-02-26-p-alexander-gustavo-alejos-en-el-uso-de-la-palabra