Rock guatemalteco de luto, fallece Lenín Fernández, exbaterista de Alux Nahual
Nacionales

Rock guatemalteco de luto, fallece Lenín Fernández, exbaterista de Alux Nahual

El artisto formó parte de la legendaria banda de rock Alux Nahual durante 25 años.

Compartir:
DXAYJ4-XcAA6o7h,
DXAYJ4-XcAA6o7h / FOTO:

El músico y productor Lenín Fernández, ex baterista de Alux Nahual, ha fallecido esta tarde a la edad de 59 años, confirmó la agrupación.

Fernández fue internado el domingo y este lunes en horas de la noche en el Hospital Roosevelt se registró su deceso a consecuencia de un paro cardíaco.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/968301146304667648

El músico fue baterista y productor de la legendaria banda de rock Alux Nahual durante 25 años, desde 1987 hasta el año 2012.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/968306064591552512

En el año 87, Lenín Fernández, se unió a la agrupación tras la salida de Orlando Aguilar. En ese momento Alux Nahual esta formada por: Álvaro Aguilar, en la voz principal y guitarra acústica; Plubio Aguilar en coros, bajo eléctrico y guitarra; Ranferí Aguilar, coros, guitarra eléctrica y acústica y voz en algunos temas; Paulo Alvarado, Violonchelo y teclados; Óscar Conde, flauta, saxofón y teclados; Jack Schuster en el violín y Lenín Fernández en la batería y percusiones.

En 2012, al momento de retirarse de la banda acompañaba a los mismos miembros, a excepción de Plubio Aguilar.

Su salida de Alux Nahual no puso fin a su carrera como músico y posteriormente hizo sus propias producciones como ‘Bola de ladrones’.

https://youtu.be/38ic5Eiux7o

Artista autodidacta

Rodolfo Lenin Fernández Paz nació en Guatemala el 31 de octubre de 1958. Su pasión por la música comenzó desde su infancia. A sus 16 años ya tocaba instrumentos de percusión.

Sus gustos eran variados aunque tenía especial predilección por la banda Pinkfloyd y Rubén Blades recogen las biografías del artista.

Con información del periodista Francisco Pérez.

  • element_2
  • element_2