La excandidata a la presidencia, Sandra Torres, negó vínculos con el caso Transurbano. Fue a través de un comunicado de prensa, colocado en sus redes sociales, donde la secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) criticó el hecho de que se le esté relacionado con el caso por el cual guarda prisión su exesposo, Álvaro Colom.
Torres aseguró que acudirá a entidades locales e internacionales de derechos humanos para protegerse de los señalamientos.
Denuncio campaña de linchamiento político. pic.twitter.com/61DlyOvVJn
— Sandra Torres (@SandraTorresGUA) March 9, 2018
Los tuits que eliminó Torres
El comunicado de prensa es publicado casi un mes después de que fuera desvelado el caso Transurbano, fue ese mismo 13 de febrero, que Torres borró tres tuits de su cuenta institucional; uno de ellos literalmente decía: “Debemos modernizar el transporte. Por eso impulsé el Transurbano”.
#LoMásVisto | Sandra Torres elimina tuits donde dice que ella impulsó el Transurbano.#EUTransurbano ► https://t.co/evpsVXOcV4 pic.twitter.com/mlbRQ9lMSa
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 15, 2018
Su primer pronunciamiento por caso Transurbano
Esta es la segunda ocasión que la excandidata presidencial se pronuncia sobre el tema. El otro comunicado data del 17 de febrero del año en curso, cuatro días después de la captura de Álvaro Colom y sus exministros, allí Torres también negó cualquier participación en el caso de corrupción.
Rechazo campaña de falsedades. pic.twitter.com/7YoyQmkvjm
— Sandra Torres (@SandraTorresGUA) February 18, 2018
Con información del periodista Francisco Pérez