Cinco que viajaban en un pick-up fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 63 de la ruta hacia puerto Quetzal, Escuintla, y se logró la incautación de dos rifles, cuatro pistolas y municiones, confirmó la institución policial.
Los hombres detenidos, Luis Bladimir Silva Stanley, de 25 años; José Luis Ramírez Cárcamo, de 32 años; Ángel Yanddel Flores Dumas, de 34 años; y Luis Ángel Díaz Ovalle, de 22 años; al verse sorprendidos descendieron del vehículo con las armas de fuego en las manos y amenazaron con disparar a los agentes policiales, quienes inmediatamente los sometieron al orden, explica el comunicado.
En el caso del quinto capturado, un hombre identificado como José David Reyes, se negó al inicio a descender del vehículo y se mantuvo en el interior aproximadamente dos horas, hasta que llegaron fiscales del Ministerio Público (MP) y decidió entregarse a la justicia.
Hombres se transportaban fuertemente armados
Los cuatro hombres que descendieron del vehículo e intimidaron a los agentes portaban cuatro armas de fuego: dos Jericho y dos Bull Cherokee, además de dos tolvas y 31 cartuchos útiles calibre 9 milímetros. Todas con su respectiva licencia.
Durante la diligencia se logró la incautación de dos rifles, dos tolvas tipo caracol cada una contenían 21 y 22 municiones respectivamente. Así como dos pistolas calibre 9 milímetros: una Daewoo y otra Glock; ocho cargadores y gran cantidad de municiones útiles.
Con información de la PNC