La Dirección General de Tránsito (DGT) informó que el piloto de la unidad que se volvió viral durante Semana Santa por la sobrecarga de pasaje, le será suspendida su licencia por dos años.
Luis Villegas, director de la DGT, confirmó que además de la sanción al piloto de la unidad de transporte público que cubre la ruta de Colomba Costa Cuca en Quetzaltenango, habrá una multa económica de Q10 mil para el propietario del autobús.
El Viernes Santo circuló en redes sociales una imagen de un bus de los transportes Golondrina, el cual iba sobrecargado. Los usuarios además de ir en la parrilla del autobús, también iban en la escalera de la misma, y la unidad del transporte extraurbano llevaba la puerta trasera abierta.
La imagen indignó a los internautas y a las mismas autoridades de tránsito por el riesgo en que muchas personas expusieron su vida con la colaboración del conductor de la unidad.
#EUSemanaSanta | @SantosDalia
publica foto que según usuarios fue captada esta tarde en la ruta que conduce de Colomba Costa Cuca hacia Quetzaltenango. pic.twitter.com/mtjpM2pqub— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 31, 2018
Aquí más sanciones a transportistas
Durante el asueto de Semana Mayor, la DGT sancionó a 45 conductores de autobuses.
Durante asueto Transportes sanciona a 45 buses extraurbanos#EUSemanaSanta
Más detalles ► https://t.co/v2Bho4W7t1 pic.twitter.com/k90IRQkayy
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 2, 2018
Con información del periodista Juan Carlos Chanta
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-04-02-jchanta-dgt-verificaciones-y-multas